Presentación de la Excavadora Eléctrica de 22t - PC210LCE-11
Publicado el 15/09/2023

Komatsu lanza las nuevas excavadoras eléctricas de 20 toneladas con baterías de iones de litio (PC200LCE-11 y PC210LCE-11)

En su afán por convertirse en carbono neutral para 2050, Komatsu considera la introducción en el mercado de este nuevo modelo como una oportunidad para desarrollar un mercado de equipos eléctricos de construcción lo antes posible.

 

 

 

 

Rendimiento medioambiental y económico

 ・Conseguir cero emisiones de escape con sistemas alimentados por baterías y respetuosos con el ambiente de trabajo.

El sistema de baterías no produce gases de escape, lo que genera un ámbito de trabajo más limpio en las cercanías del área de trabajo.

 Entorno de trabajo más silencioso.

Comodidad y tranquilidad

・Asegurar largas horas de trabajo con baterías de iones de litio de alta capacidad. El sistema de batería de iones de litio Proterra Powered almacena 451 kWh de energía a bordo, 

lo que permite hasta aproximadamente 8 horas(*1) de tiempo de funcionamiento con una carga completa. Se tarda como 9 horas (*2) para cargar completamente la batería con el cargador incluido.

・Reducción dinámica del ruido de la máquina y del lugar de trabajo gracias al sistema eléctrico silencioso del motor

Debido a los motores eléctricos la máquina no genera ruido. El operador puede comunicarse fácilmente con los trabajadores de alrededor, logrando un trabajo seguro y basado en la precisión.

・Reducir la fatiga del operador al eliminar la vibración de la máquina causada por el motor de combustión

Dado que la máquinas no está equipada con motor, el nivel de vibraciones transmitidas para el operador se ha reducido considerablemente. El operador puede trabajar con mayor comodidad, con menos estrés y menos fatiga.

Seguridad, fiabilidad y mantenimiento

・Equipado con componentes de batería seguros y fiables

La unión de la tecnología de Komatsu y Proterra ha optimizado el sistema de control del vehículo coordinando la batería de iones de litio con los componentes de la máquina, como bombas hidráulicas, controladores y motores eléctricos. para el funcionamiento del equipo de trabajo.

Komatsu también ha desarrollado una estructura robusta de protección de baterías y ha proporcionado estas nuevas máquinas eléctricas con un rendimiento de excavación y una durabilidad equivalentes a los de las excavadoras convencionales.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

*1: Las horas de trabajo varían según el lugar de trabajo y las condiciones de funcionamiento de la máquina.

*2: Las horas de carga dependen del suministro de energía.