Komatsu pala cargadora WA475-10
Publicado el 17/01/2020

Nueva pala cargadora Komatsu WA475-10

Nueva pala cargadora Komatsu WA475-10 

Komatsu presentó WA475-10 la nueva transmisión hidromecánica de Komatsu. Este primer modelo de 24 toneladas de la nueva generación de cargadoras de ruedas, tiene un rendimiento versátil con un motor EU Stage V. Esta máquina cuenta con unos beneficios inigualables para el cliente, como el incremento del 30% de la eficiencia en el uso del combustible, el aumento del par a menos rpm y la versatilidad para cualquier trabajo, transporte o carga.

Este motor Komatsu EU-Stage V ofrece alta potencia y un mayor rendimiento. El sistema de postratamiento de gases de escape combina el filtro de partículas diésel Komatsu (KDPF) y el reductor catalítico selectivo (SCR). El sistema SCR reduce aún más las emisiones NOx usando AdBlue®. El avanzado sistema de control electrónico del motor gestiona la velocidad del flujo aire y la inyección de combustible, los parámetros de combustión y las funciones de postratamiento: proporcionan mayor rendimiento, capacidad de diagnóstico optimizada y con emisiones reducidas.

El sistema KOMTRAX y el programa de mantenimiento Komatsu CARE permiten al cliente la gestión de la flota, protegiendo a la máquina del mal uso y garantizando la máxima eficiencia en el tiempo estimado.

Innovaciones y beneficios  

La transmisión hidromecánica de Komatsu (KHMT) es una tecnología innovadora que hace que la cargadora de ruedas WA475-10 sea más potente y eficiente. El control variable de velocidad permite ajustar la velocidad máxima según los requisitos del lugar de trabajo.

El control de tracción variable limita efectivamente el giro de la rueda en condiciones difíciles del terreno.

El control de potencia de este modelo incluye una innovación completa: la velocidad hidráulica puede ser controlada de manera independiente desde el pedal del acelerador. Nunca ha sido tan fácil para un operador para encontrar el equilibrio adecuado entre la tracción y la potencia de elevación. La cinemática en Z del equipo de trabajo proporciona más fuerza de elevación y una mayor tasa de producción de toneladas por hora. Una notable velocidad de elevación y la estabilidad de la máquina líder en su clase ayudan a aumentar la productividad, especialmente en cargas estrechas en forma de V. Además, el tiempo de respuesta del sistema hidráulico y el vaciado o elevación se puede configurar para aplicaciones específicas.

La nueva cabina, más confortable y espaciosa para el operador, tiene un nivel de ruido interno muy bajo de sólo 70 dB (A). Con 4 pilares, un gran parabrisas curvo y un cristal de techo a suelo que aporta a la cabina una visibilidad perfecta. La consola cuenta con un nuevo dial de control de comandos, y es ajustable en un eje 5x para adaptarse a cualquier operador.

La presión de aire interna evita que el polvo y otras partículas entren en la cabina.

Para acceder o salir de la WA475-10 está equipada de una puerta con bisagras traseras, escalones en ángulo y pasamanos grandes. 

Un monitor a color de alta resolución y 7 pulgadas proporciona datos clave de la máquina, incluido el estado de KDPF, datos de los niveles de AdBlue® y el consumo de combustible. Los mensajes del sistema de orientación ECO se muestran en tiempo real durante las operaciones y en la pantalla de apagado.

El menú de orientación ECO permite al operador verificar los registros de operación y el consumo de combustible. Estos registros son útiles para reducir el uso general de combustible, y el operador puede guardarlos y ordenarlos.

El "llenado automático de la cuchara" y otras características ayudan al operador a mantener la productividad incluso durante largos turnos de trabajo. Un nuevo asiento con suspensión neumática amortigua las vibraciones para proporcionar una conducción más cómoda.

Las palancas electrónicas de control piloto instaladas en el asiento, con el sistema opcional de dirección de palanca corta Komatsu, mejoran la comodidad de las operaciones y reducen la fatiga del operador.

Otras características ayudan a reducir el consumo de combustible: el sistema de apagado automático programable apaga automáticamente el motor cuando está inactivo.

Más beneficios

La limpieza y el mantenimiento son más fáciles que nunca. El radiador tiene una apertura de malla mayor y el ventilador es reversible, de accionamiento hidráulico y automático. Capó eléctrico abatible que proporciona un acceso más fácil. Las puertas laterales brindan un acceso rápido y conveniente para el control diario y el mantenimiento. Cuenta con guardabarros traseros completos estándar, y un medidor en la tapa de llenado de AdBlue® que minimiza el sobrellenado. Los costes se reducen notablemente, lo que proporciona un menor costo del ciclo de vida.

 

Nueva generación WA475-10

Peso operativo aprox. 24,000 kg

Capacidad de carga nominal 7.500 kg

Capacidad de la cuchara 4.2 - 4.9 m3Traducción copiada