En BAUMA: Pala cargadora industrial WA475-10
Publicado el 27/10/2022

La pala de ruedas WA475-10 de Komatsu expuesta en la feria Bauma 2022, en configuración "áridos" en el stand del Pabellón C6, y en acción, en la zona exterior para demos (FM713/1).

Para cubrir las exigencias de los clientes de los últimos años, la pala de cargadora WA475- 10 ahora ofrece una cinemática industrial. El desarrollo se ha llevado a cabo en Hanover, Alemania, donde también se fabrica. El desarrollo de esta novedad se ha basado en la necesidad de los clientes de aplicaciones industriales con elevada fuerza de arrastre y suficiente espacio de instalación para cucharas de gran volumen. Tanto si es para cargar troncos como si es para desplazar virutas de madera o serrín, la nueva especificación resulta adecuada para un uso versátil.

Si en el pasado le resultaba complicado descargar troncos de los vehículos de carga de gran tonelaje y trabajar con grandes implementos, esta nueva "cinemática industrial" optimizada es la solución. La fuerza de manejo del implemento aumenta en hasta un 39 % comparado con la cinemática Z convencional.

Eso permite una carga de precisión segura con garras porta-troncos. Y si también trabaja con grandes materiales ligeros como virutas de madera y serrín y necesita cucharas de gran volumen, ya no supone ningún problema gracias a esta nueva cinemática. La cinemática industrial se inclina con la cuchara y permite la máxima distancia del cuerpo de la cuchara. Además, la compatibilidad total con implementos del mercado permite trabajar sin interferencias con la cinemática.

La combinación de "cinemática industrial" con el ya conocido control independiente de la dirección y del equipo de trabajo de la WA475-10 ponen de manifiesto su destacable potencia para un funcionamiento sencillo en aplicaciones industriales. Por ejemplo, si es necesaria la elevación de precisión del equipo de trabajo con una marcha puesta, solo hay que mover la palanca de control un poco hacia afuera. La velocidad de elevación se ajusta independientemente del pedal de aceleración; una ventaja muy interesante cuando se trabaja con implementos pesados.

Además, la nueva especificación tiene opciones adicionales disponibles que convierten a la WA475-10 en una solución completa y específica para todo tipo de clientes. Por ejemplo, la protección trasera anticolisiones, los guardabarros delanteros resistentes al impacto, y la protección delantera de gran resistencia. El sistema de cámaras ofrece una visibilidad óptima de los implementos grandes y además mejora la seguridad operativa. Dependiendo de la aplicación, puede elegir entre tres pesos traseros diferentes. Además, implementos Komatsu como garras porta-troncos, cucharas de alto volteo o cucharas para materiales ligeros adecuados para esta máquina, están disponibles de fábrica. Otro equipamiento opcional, como distintos sistemas de dirección por joystick, asiento de conductor premium y paquetes de luces LED, completan la serie.


Contacto prensa