Nuevas excavadoras de ruedas PW168-11 y PW198-11
Publicado el 21/12/2023

Komatsu amplía su gama de modelos de radio de giro reducido

Estas nuevas máquinas son compactas y fáciles de transportar, potentes, cómodas, versátiles, fiables y duraderas, respondiendo a las peticiones más frecuentes de los clientes que marcan su desarrollo. Adaptadas exactamente a esas peticiones, estas dos máquinas de la clase de 16 a 20 toneladas y de nuevo diseño ya están disponibles.

  • Fáciles de transportar y compactas

Transporte rápidamente sus nuevas excavadoras sobre ruedas Komatsu al siguiente trabajo sin necesidad de un remolque de cama baja y trabaje con ellas en un espacio reducido y limitado. Con una altura de transporte baja, de solo 3,1 m, es posible transportarlas en tráileres convencionales con una altura de transporte de hasta 4 m.

  • Potente

Equipadas con motores diésel Komatsu de 4 cilindros (110kW o 129 kW), las nuevas excavadoras sobre ruedas de radio de giro reducido elevan y empujan prácticamente cualquier objeto. Estos motores cumplen con los estándares actuales de emisiones UE Stage V y vienen de fábrica con diésel HVO, respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte, el exclusivo diseño de la máquina con equipo de trabajo optimizado y motor trasero permite mucha elevación para desplazar cargas pesadas fácilmente.  

  • Excelente conducción y comodidad del conductor

La conducción resulta impresionante gracias al bajo centro de gravedad, las máquinas dan sensación de estabilidad en cualquier carretera. Además el nuevo asiento premium con ventilación multifase y calefactado resulta especialmente cómodo. Todas las funciones importantes pueden activarse a través de los joysticks, y la excelente visibilidad cuenta con la asistencia de cuatro cámaras con visión de vista de pájaro de serie. 

  • Versátiles y flexibles

Como máquina clave, la excavadora móvil cada vez se utiliza más con tilt rotator y sistema de guiado 3D. Los nuevos modelos están abiertos a cualquier tipo de sistema y están preparados de fábrica para ser utilizados con un tilt rotator con sistemas de guiado 3D. Con extras de gran utilidad como el control mediante joystick, la gestión de control de herramientas o enganche para el tráiler, la PW168-11 y la PW198-11 se pueden preparar para aplicaciones muy diferentes.

  • Fiable y sostenible

Los nuevos filtros de partículas diésel de Komatsu tienen un intervalo de mantenimiento de 8000 horas. El tratamiento de los gases de escape es automático, sin interrumpir el trabajo. Diseño estable y robusto, todos los puntos de mantenimiento están centralizados y son de fácil acceso a nivel de suelo, abriendo únicamente las compuertas correspondientes. Todas las funciones importantes aparecen de serie en el monitor de la máquina y el sistema de gestión de flotas Komtrax.

 

Consulte catálogo PW168-11   Consulte catálogo PW198-11