Monitor Guía Komatsu para el Operador
Publicado el 14/08/2023

Una solución digital para mejorar en el ahorro y seguridad para tus camiones rígidos en las minas o canteras

El monitor guía Komatsu para el operador (OGM, Operator Guidance Monitor) es una herramienta revolucionaria diseñada para optimizar la eficiencia de tu flota de camiones rígidos, y para reducir los costes unitarios de producción. 

Es fácil de usar y con una sencillez para la programación que te permitirá configurar el indicador clave de rendimiento (KPI, Key Performance Indicator) para establecer metas y ajustar los parámetros de operación. OGM es una herramienta gracias a la cual los operadores controlan y optimizan su trabajo en tiempo real. Esto ayuda a aumentar y pulir sus habilidades, resultando en un mayor ahorro de combustible y productividad, y por supuesto mejorando la seguridad de la zona de trabajo.

Los clientes pueden parametrizar rápidamente la carga útil, la duración y el consumo de combustible para cada ciclo de trabajo, el tiempo de inactividad y la producción (toneladas por hora), estableciendo objetivos por la localización de la carga y descarga. 

La pantalla de OGM muestra además en directo los avisos de situaciones peligrosas durante la operabilidad, como por ejemplo una velocidad excesiva y frenadas repentinas.

 

Información adicional OGM

 

Beneficios del OGM

-       Desde la oficina, los objetivos KPI y los límites de operación como los límites de velocidad son configurados para cada carretera de acarreo desde cualquier lugar. La adquisición automática de datos de la máquina permite generar informes en remoto de la producción y datos eventuales por medio del panel de control.

-       Cada operador tiene su usuario propio en el OGM. Antes de empezar a trabajar, inicia el usuario en la pantalla de 8’ instalada dentro de la cabina.

-       Después de iniciar sesión, el sistema detecta y muestra en el monitor los datos específicos KPI de la ruta de acarreo, según el cual el operador ajusta el ritmo y la dinámica del transporte. 

-       Con los valores actualizados en tiempo real, el operador aprende como manejar la máquina de la mejor forma. 

-       Con los avisos al operador en directo en operaciones no seguras, como sobre velocidad o frenadas repentinas, la seguridad es mejorada y pude ser monitoreada constantemente.