Una visión del trabajo del futuro
Komatsu ha presentado su objetivo a largo plazo para 2050 de alcanzar la neutralidad de carbono, o de generar unas emisiones casi cero, junto con un compromiso para en 2030 de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de las operaciones de productos desde sus niveles en 2010, y aumentar la tasa de energía renovable que utilizan en un 50 %. Además, Komatsu implementará las tecnologías relevantes en proveedores de materiales y otros socios para ayudarlos también a alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones.
Komatsu está adoptando un enfoque doble hacia esta drástica reducción. Dado que el 90 % del total de CO2 es emitido por productos en uso, el primer paso es aumentar la eficiencia operativa y del combustible, y hacer la transición de los motores diésel y de los otros motores de combustión interna a fuentes más limpias, como los motores híbridos y eléctricos.
La segunda vía es mejorando los procesos. Las emisiones de CO2 se reducirán también optimizando las operaciones y los procesos en el lugar de trabajo de los clientes para reducir la cantidad de equipos necesarios y las horas de funcionamiento reales. Komatsu se compromete, por ejemplo, a optimizar la construcción haciendo evolucionar su solución de Smart Construction, para expandir el negocio de la maquinaria forestal que, respalda un ciclo de gestión sostenible de plantación, cultivo y cosecha, y a reforzar sus operaciones Reman, que Komatsu utiliza para reacondicionar y reutilizar componentes.
Con la implementación de sus políticas de neutralidad de carbono en las bases de producción, Komatsu priorizará las iniciativas de conservación de energía para reducir el consumo energético con innovación de la tecnología de producción, y después con iniciativas de generación de energía para producir energía renovable internamente y, por último, comprando energía renovable.
Al fortalecer estos esfuerzos empresariales, Komatsu espera no solo contribuir a la reducción de CO2 en la sociedad, sino también alcanzar el valor DANTOTSU (un ciclo positivo de mejora de los ingresos y de solución de problemas de ESG mediante la creación de valor para los clientes).
“Creating value together” es la promesa de Komatsu con motivo del centenario en 2021. Pensando en los próximos 100 años, en Komatsu seguiremos comprometidos con la calidad y la fiabilidad, y seguiremos avanzando a través de la innovación tecnológica y de la fabricación para potenciar y favorecer un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta prosperen y convivan mejor.