¡Prototipo de Pala Cargadora 100% eléctrica!
Komatsu tiene el placer de anunciar que el prototipo de su primera pala cargadora compacta 100% eléctrica se presentará en el área para demos (FM.713/1) de la feria internacional Bauma 2022 de Múnich, Alemania (24-30 de octubre).
Diseñada recientemente y fabricada junto con Moog Inc., diseñador mundial, fabricante e integrador de componentes y sistemas de control de precisión, esta nueva máquina para construcción conectada y lista para su automatización funciona con batería, es de cero emisiones y ya está preparada para realizar pruebas.
El sistema eléctrico inteligente de Moog incluye un motor de tracción eléctrico, cilindros eléctricos de elevación, inclinación y dirección; electrónica de potencia, un control electrónico, batería y sistema de gestión de la batería. Además el sistema de control integrado conecta y coordina las acciones de la máquina y los actuadores y motores eléctricos aportan la fuerza para el sistema de carga y de tracción de la máquina. Por otro lado, la naturaleza integrada del sistema permite disfrutar de una eficiencia y un control líderes del sector.
“Alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2 de los productos en uso del 50% para 2030 con respecto a los niveles de 2010 y conseguir además la neutralidad de carbono a finales de 2050, estamos evaluando tecnologías muy prometedoras de distintos proveedores para acelerar el desarrollo de nuestras máquinas eléctricas”, comenta Seiichi Fuchita, CTO (director tecnológico) y Presidente de la división de desarrollos de Komatsu. “La máquina que fabricamos junto con Moog combina las fortalezas de ambas compañías y se materializó en un breve periodo de tiempo. Nosotros esperamos que las pruebas conjuntas muestren las ventajas de una máquina 100% eléctrica y que demuestren que la colaboración es beneficiosa para ambas partes.”
Ambas compañías tienen previsto realizar pruebas conjuntamente de la pala cargadora 100% eléctrica después de la feria bauma para demostrar que puede alcanzar un nuevo nivel de eficiencia, de tiempo operativo y de comodidad. Las pruebas en conjunto de ambas compañías mostrará que se amplía el ciclo operativo de la máquina y que, gracias a las funciones de asistencia innovadoras, proporciona un entorno cómodo y “a prueba de fatiga” para que el operador pueda gestionar la máquina y su día de trabajo.
El sistema de electrificación inteligente del prototipo ha sido diseñado para conectarse y para permitir su automatización. Además, el sistema tiene los sensores y las funciones de control necesarias para la automatización, y el software integrado viene con herramientas integradas para coordinar múltiples ejes de movimiento y controlar con precisión el par, la velocidad, la posición y la fuerza.