Excavadoras con el nuevo Sistema de Control de Máquinas Inteligente 2.0

Komatsu España se complace en anunciar el lanzamiento de las nuevas excavadoras PC210LCi-11, PC290LCi-11 y PC290NLCi-11 con Sistema de Control de Máquinas Inteligente 2.0. (intelligent Machine Control 2.0 o iMC 2.0). Basándose en el éxito del icónico y pionero Sistema de Control de Máquinas Inteligente de Komatsu, totalmente integrado de fábrica, estos nuevos modelos vienen a ampliar la gama y permiten que sean más los clientes que puedan experimentar los beneficios del Sistema de Control Inteligente de Komatsu. Las nuevas características del Sistema iMC 2.0 introducido en estas máquinas, ofrecen una productividad, eficiencia y ahorro de costes incluso mayores que los que venía ofreciendo el anterior Sistema iMC.

El control inteligente de las máquinas es una tendencia en crecimiento dentro de la industria de la construcción. Con la introducción de estas nuevas máquinas con Sistema de Control de Máquinas Inteligente 2.0, Komatsu vuelve a afirmar su liderazgo en este espacio.

Estas nuevas excavadoras incluyen todas las características y beneficios estándar de seguridad, confort y mantenimiento por los que las excavadoras Komatsu se han convertido en las más reconocidas del mundo.

Los pesos operativos de la excavadora PC210LCi-11 oscilan entre los 22.120 kg y los 23.580 kg y tiene una capacidad máxima de cazo recomendada de 1,65 m3. El motor Komatsu EU Stage V, eficiente en el consumo de combustible, tiene una potencia de 123 kW / 165 HP a 2000 rpm.

Por otra parte, los pesos operativos de la excavadora PC290LCi/NLCi-11 oscilan entre los 28.950 kg y los 30.950 kg, con una capacidad de cazo de 2,02 m3. Su motor Komatsu EU Stage V tiene una potencia de 159 kW / 196 HP a 2050 rpm.

Además, el sistema de monitorización de máquinas KOMTRAX junto con el programa de mantenimiento Komatsu Care, ofrecen la mejor gestión y soporte de flotas, protegen la máquina contra el mal uso y garantizan la máxima eficiencia y el tiempo de actividad.

Sistema de Control Inteligente Komatsu 2.0

Lanzado en 2013, el Sistema de Control Inteligente de Máquinas de Komatsu, totalmente integrado de fábrica, cuenta hoy con más de 1 millón de horas de operación en excavadoras dentro de Europa. A lo largo de todo este tiempo, el sistema iMC ha proporcionado a los clientes de Komatsu un control automatizado de la excavación y unos niveles de calidad, confiabilidad, precisión y rendimiento que están totalmente contrastados sobre el terreno.

La introducción en el mercado español de las nuevas PC210LCi-11, PC290LCi-11 y PC290NLCi-11, trae consigo nuevas características inteligentes que aumentan todavía más la productividad y la eficiencia de la máquina en el lugar de trabajo.

La nueva función de Control De Inclinación del Cazo o Auto Tilt Control para cazos basculantes facilita las operaciones de trabajo en taludes y zanjas, limitando automáticamente la sobreexcavación e incrementando el llenado del cazo. El cazo se inclina automáticamente tomando como referencia la superficie de diseño sin necesidad de que el operador intervenga manualmente.

 

Con la nueva función Bucket Angle Hold, que permite mantener el ángulo del cazo, el operador ya no necesita utilizar la palanca para mantener el ángulo del cazo durante la pasada de nivelación. Una vez seleccionado el ángulo deseado, esta función mantiene automáticamente el ángulo del cazo a medida que el brazo se mueve.

 

El nuevo monitor iMC 2.0 proporciona una ergonomía sin igual y unas funciones de navegación tan intuitivas como las de un smartphone. Más delgado, más ligero y compacto, el nuevo monitor tiene mayor capacidad de memoria y una velocidad de procesamiento ultrarrápida.

 

El Sistema de Control Inteligente de Máquinas 2.0 de Komatsu también proporciona a los clientes nuevos niveles de flexibilidad gracias a la introducción de un nuevo sensor IMU para cazos basculantes. Gracias a un montaje y calibrado sencillos, se incrementan las posibilidades de la máquina permitiendo el empleo de diferentes cazos basculantes con una absoluta integración con el Sistema de Control Inteligente de la excavadora.

 

Las nuevas PC210LCi-11, PC290LCi-11 y PC290NLCi-11 también incluyen las características originales de control inteligente que ya venían ayudando a los operadores a mover el material de forma segura, rápida y fácil sin tener que preocuparse por cavar demasiado profundo: el Control de Parada Automática, el Asistente de Nivelación Automática y el Control de Mínima Distancia.

 

Los comentarios recibidos por parte de los maquinistas muestran que las características de Control de Máquinas Inteligente de Komatsu complementan notablemente su nivel de destreza, lo que les permite centrarse en ser productivos con cada pasada del cazo. Con el nuevo Sistema de Control de Máquinas Inteligente 2.0, ofrecemos mayor productividad, eficiencia y ahorro de costes a nuestros clientes.

PC210LCi‐11, PC290LCi/ NLCi ‐11 – Nuevas características y beneficios

NUEVO ‐ Auto Tilt Control - Control automático de la inclinación del cazo

  • Inclina automáticamente el cazo con respecto a la superficie de diseño
  • Mantiene automáticamente el borde completo del cazo en la superficie
  • Limita automáticamente la sobre-excavación y aumenta el llenado del cucharón
  • Aumenta enormemente la facilidad de operación en taludes y zanjas
  • Hace que sea más rápido y sencillo conseguir la pendiente final deseada

NUEVO ‐ Bucket Angle Hold – Mantenimiento del ángulo del cazo

  • Mantiene automáticamente el ángulo del cazo mientras se mueve el brazo
  • Aumenta significativamente la facilidad de operación en trabajos de nivelación final y de refinado
  • Las superficies se entregan con la calidad final deseada de forma más rápida y fácil

NUEVO – Monitor iMC 2.0 más delgado y compacto

  • 36% más delgado, 38% más ligero
  • Posicionamiento más fácil para el operador
  • Navegación mejorada de pantalla multitáctil
  • Mayor capacidad de memoria y velocidad de procesamiento

NUEVO – Integración de Cazos Basculantes mediante sensor IMU

  • El sensor IMU se puede montar en cazos basculantes de tipos y formas muy diversos
  • Fácil calibración para integrar completamente múltiples cucharones basculantes a la excavadora iMC
  • Mayor flexibilidad para el cliente

iMC 2.0: ¡El mejor Sistema de control de máquinas inteligente ha mejorado!

  • Nuevas características que aumentan la eficiencia de la máquina en el lugar de trabajo
  • Totalmente integrado en fábrica
  • Más de 1 millón de horas de uso en Europa
  • Totalmente respaldado por expertos en soluciones técnicas de Komatsu
  • Calidad, fiabilidad, precisión y rendimiento respaldados por Komatsu.


Contacto prensa