Presentación en enero 2024 de la nueva excavadora eléctrica de 13 toneladas
Publicado el 21/12/2023

¡Excavadora eléctrica de 13t equipada con batería de iones de litio!

Komatsu está trabajando para desarrollar rápidamente el mercado de la electrificación con la intención de conseguir la neutralidad de carbono en 2050 gracias a la ampliación de su línea de productos y dando repuesta a las necesidades de los clientes.

En Intermat 2024 (Paris) Komatsu presentará al mercado europeo esta excavadora PC138E-11 con un kit de guiado 3 D Smart Construction, una mejora tecnológica sencilla y flexible que está disponible para una amplia gama de máquinas Komatsu.

Principales características:

①Rendimiento medioambiental y económico
-Consiguiendo cero emisiones de escape gracias a la alimentación por batería y crea un entorno de trabajo limpio que resulta respetuoso con los trabajadores y el con el entorno que rodea al vehículo.


②Confort y seguridad
-Amplio rango de funcionamiento y tamaño compacto gracias a la batería de iones de litio de gran capacidad. La máquina cuenta con una batería de iones de litio de 225-kWh que le permite funcionar durante muchas horas. La combinación de esas hora y su tamaño compacto permiten que funcione en una variedad más amplia de espacios de construcción.

③Reducción de ruido
-Gracias a su motor eléctrico, la máquina no genera ruido y el operador puede comunicarse fácilmente con los trabajadores que tiene cerca. Eliminación de la vibración de la máquina y a la reducción del calor que genera la misma.


④Seguridad, fiabilidad y servicio
-La estructura del chasis permite unas inspecciones diarias más fáciles y seguras. Dado que las comprobaciones rutinarias y las zonas de alto voltaje están completamente separadas, éstas se pueden hacer con total seguridad sin preocuparse por sufrir descargas eléctricas.

  • Capacidad del cazo: 0,50m3
  • Radio de giro trasero: 1830mm
  • Masa máquina: 15.300kg
  • Potencia del motor: 72,5kw
  • Capacidad batería: 225,6kWh