Excavadora Hidraúlica Komatsu de control inteligente PC360LCi-11
Publicado el 23/01/2020

Excavadora hidráulica de control inteligente PC360LCi-11

Ampliando la gama de excavadoras de control inteligente 

Desde su introducción, la excavadora de control inteligente Komatsu ha desarrollado un incremento en la productividad, la eficiencia, y el ahorro de los clientes. El éxito generado por sus numerosas virtudes lo han llevado a ser reconocido como la tecnología de referencia en la industria de la construcción. Ahora los clientes pueden experimentar todos sus beneficios en grandes proyectos de infraestructura y movimiento de tierras.

“Desde que se presentó la PC210LCi‐11, los clientes ya han visto las ventajas de usar esta tecnología de control inteligente en trabajos que requieren excavaciones de mayor volumen, y muchos han estado pidiendo una máquina más grande que ofrezca esos beneficios ", dice Rob Macintyre, Responsable de Producto de Komatsu Europa. “Al lanzar la nueva PC360LCi‐11 estamos respondiendo a la demanda de ese cliente con un modelo de enorme potencial para que logre mayores beneficios de productividad, eficiencia y ahorro de costes en todo tipo de aplicaciones”.

Los pesos operativos del PC360LCi‐11 varían de 35.600 a 36.200 kg, según la configuración y tiene una capacidad de cuchara máxima recomendada de 2.66m3. La eficiencia en el uso de combustible del motor EU Stage IV Komatsu SAA6D114E‐6 produce una potencia neta de 192 kW / 257 HP a 1.950 rpm.

El sistema de gestión de flota KOMTRAX y el programa de mantenimiento Komatsu CARE permiten al cliente proteger la máquina contra el mal uso y garantizar la máxima eficiencia en el tiempo de actividad.

Innovador: control automático de excavación en tiempo real 

Con el exclusivo control inteligente de Komatsu, la cuchara automáticamente limita la excavación más allá de la superficie establecida. La función de control mantiene la cota en tiempo real y el borde de la cuchara se posiciona a la superficie de trabajo. El estado se muestra instantáneamente en el monitor a color multifunción de 12.1” de control, eliminando el tiempo de espera asociado a sensores convencionales.

Integrado: sistema de control inteligente estándar instalado de fábrica 

Instalado de fábrica, el sistema de control inteligente integrado de Komatsu incluye unos cilindros hidráulicos con sensor de movimiento en la pluma, el brazo y la cuchara, desarrollados por Komatsu durante dos generaciones para un posicionamiento preciso del borde de la cuchara en tiempo real. La IMU (Unidad de medición inercial) proporciona la orientación y determina el ángulo de la máquina a partir de datos de giroscopio y acelerómetro. La antena envía señales del satélite a un receptor GNSS que las procesa y proporciona su posicionamiento en tiempo real. 

Inteligente: mejoras para un rendimiento optimizado 

La excavadora de control inteligente Komatsu PC360LCi ‐ 11 permite al operador concentrarse en mover el material de forma eficiente sin preocuparse por excavar demasiado profundo. El monitor de control de pantalla táctil, hace que la nivelación sea fácil y precisa, proporcionando al operador información en tiempo real sobre el borde de la cuchara, posición en relación con la superficie de trabajo, el estado “tal como está construido” y la vista personalizada de la pantalla de los perfiles, plano o formato 3D. 

Al configurar los datos de diseño 3D en el monitor de control, el uso de métodos de guiado tradicionales como estacas y rieles de pendiente se pueden reducir o eliminar, al igual que la topografía y la revisión final. La seguridad se ha incrementado puesto que ya no son necesarias tantas personas alrededor de la máquina y del entorno de trabajo. 

Los interruptores inteligentes de ENCENDIDO / APAGADO para la función semiautomática, y subir / bajar están totalmente integrados en los joysticks. Esto aumenta aún más la eficiencia y seguridad para el operador.

Beneficios 

Los beneficios únicos de la nueva Komatsu PC360LCi‐11 combinan la alta productividad de esta excavadora de movimiento de tierras con la reconocida precisión del control inteligente de las máquinas Komatsu. Esto se consigue por una potente hidráulica y fuerzas de arranque durante la excavación, tiempos de ciclo rápidos cuando el camión está cargando y completando la nivelación automáticamente en una sola pasada. Se requieren menos ciclos y se mejora el rendimiento del operador, reduciéndose enormemente el riesgo en rehacer el trabajo, menores costes de combustible y mayor productividad de la máquina.