Nueva Excavadora Híbrida HB365LC-3
Publicado el 05/02/2018

Excavadora Híbrida Komatsu HB365LC-3

Descargue el catálogo

Komatsu Europe Internacional ha presentado el modelo nuevo de excavadora híbrida modelo HB365LC-3 de 36 toneladas, con tecnología de alto nivel además de ser respetuosa con el medio ambiente. Comparada con la excavadora PC360LC-11, la nueva excavadora híbrida ha sido diseñada para ahorrar un 20% de combustible.

Desde que Komatsu comercializó en 2008 su primera máquina híbrida se han registrado más de 10.000.000 de horas de trabajo utilizando esta nueva tecnología en excavadoras que se benefician de la tecnología híbrida de Komatsu. Actualmemnte esto supone más de 3500 máquinas trabajando alrededor del mundo. Las nuevas características de la excavadora híbrida HB365LC-3 son el motor EU Stage IV con un nivel de ruidos ultra bajo y refuerza aún más el firme compromiso de Komatsu en reducir sustancialmente el impacto medioambiental de las máquinas de movimiento s de tierras.

 Tecnología de vanguardia

La HB365LC-3 monta el mismo motor SAA6D114E-6 (202 kW / 271 HP) que la PC360LC-11, con un incremento de potencia adicional suministrado eléctricamente por el innovador sistema hibrido de Komatsu de hasta 53kW. La energía cinética generada durante la potencia de frenada se convierte en electricidad y es enviada a través de un inversor y capturado por el condensador Komatsu de alta capacidad. Cuando se acelera en condiciones de carga de trabajo, la energía capturada es descargada rápidamente para la rotación de la estructura superior y para ayudar al motor según lo ordena el controlador híbrido. La energía de reserva almacenada por la tecnología híbrida representa la potencia adicional que está disponible para maximizar el rendimiento de la máquina mediante el apoyo del motor o se usa para la potencia de giro. Los componentes de esta excavadora híbrida tienen una garantía especial de 5 años o 10.000 horas. Todos los componentes de las máquinas y el motor EU Stage IV se controlan de forma óptima y se coordinan a través del sistema de control total de vehículos de Komatsu que ofrece ahorros de combustible excepcionales y reduce la huella de carbono sin que el rendimiento de la máquina se vea afectado. Como todas las excavadoras Komatsu, la nueva excavadora híbrida tiene una gran capacidad de elevación y una magnífica estabilidad y su rendimiento de giro es también rápido y potente. El flujo de aceite está optimizado para movimientos rápidos en operaciones combinadas para aumentar la productividad. KOMTRAXTM un sistema de gestion de la flota que protege la máquina contra el mal uso y garantiza la máxima eficiencia y tiempo de actividad de la máquina y Komatsu Care, un programa de mantenimiento que viene de serie.

 Motor homologado de emisiones Komatsu EU Stage IV – Productivo, fiable y eficiente

El nuevo motor Komatsu EU Stage IV tiene un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) en el que se inyecta la cantidad adecuada de AdBlue para descomponer el NOx en  agua (H2O) y gas nitrógeno no tóxico (N2). Con sus sistema electrónico avanzado que gestiona el caudal del aire, la inyección de combustible, los parámetros de combustión y las funciones de post tratamiento, el motor EU Stage IV optimiza el rendiemiento, reduce las emisiones y proporciona una avanzada capacidad de diagnóstico. Los clientes se benefician del ahorro de combustible sin que se pierda el mínimo rendimiento. Komatsu continúa utilizando el turbocompresor de geometría variable (KVGT) y una válvula de recirculación de los gases de escape (EGR) para un control preciso de la temperatura, del aire y también para una mayor vida de los componentes.

Mayor confort y facilidad de operación

La amplia cabina Komatsu SpaceCabTM  de la HB365LC-3 dispone de un espacio amplio y confortable de trabajo que ayuda al operador a obtener la máxima productividad. Un control práctico ergonómico y preciso: joysticks con botón de control proporcional para implementos. Gracias a sus sistema de control y al ventilador con embrague hidráulico, la HB365LC-3 logra nives de ruido muy bajos (100dB externo / 68dB interno) mayores que la HB215LC-2. La cabina certificada ROPS, específicamente diseñada para excavadoras hidráulicas, se beneficia de una estructura reforzada. Está montada sobre amortiguadores de aislamiento viscoso para niveles bajos de vibración. Dispone de un asiento con suspensión neumática, con un respado alto y calefactado y con un reposabrazos ajustable que porporciona una mejor comodidad al operario. Además de la radio que es estándar, los dispositivos externos pueden reproducir música a través de los altavoces de la cabina gracias a una entrada auxiliar. La cabina también tiene la ventaja de dos puertos de alimentación de 12 voltios para la conveniencia del operador. Se incorpora en esta máquina un monitor a color de pantalla panorámica de alta resolución 7 LCD que cuenta con capacidades mejoradas y muestra información en 26 idiomas para soporte global. El operador puede seleccionar fácilmente hasta seis modos de trabajo para adaptar el rendimiento de la máquina a cada aplicación. El nuevo panel del monitor proporciona información sobre el nivel de fluido de AdBlue, guía ecológica, registros operativos, historial de consumo de combustible e información de utilización práctica. Además se incorpora por defecto y para una mayor seguridad una cámara de visión trasera que ofrece al operador una amplia vista de la parte de detrás. Una segunda cámara opcional también está disponible. Definiciones de Komatsu EU Stage 4 emission certified engine - Productive dependable, efficient

Mantenimiento conveniente y utilidad
 

La HB365LC-3 proporciona un fácil acceso de servicio para ayudar a reducir el costoso tiempo de inactividad. El nuevo modelo tiene barandillas a ambos lados de la estructura superior para una accesibilidad más fácil. El radiador y los enfriadores de aceite hidráulicos están montados uno al lado del otro, lo que facilita el mantenimiento y servicio cuando se requiera.
La excavadora está equipada con el exclusivo sistema de monitarización del equipo (EMMS) de Komatsu que cuenta con funciones de diagnóstico que proporcionan al operador y técnicos una mayor capacidad de supervisión y solución de problemas. Este sistema también identifica todos los sistemas críticos, el mantenimiento preventivo y proporciona asistencia para la solución de problemas para minimizar el tiempo de diagnóstico y reparación.

 


Contacto prensa