SOLUCIONES DE SERVICIO: SISTEMAS DE MONITORIZACION REMOTA Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Enero de 2014 00:00

 

Soluciones de Servicio: Sistemas de Monitorización Remota

 

 

Komatsu trabaja para para crecer desarrollando e introduciendo productos sin rival en su categoría (conocidos como “DANTOTSU” en japonés), y también para ofrecer un servicio y soluciones DANTOTSU, colaborando con los clientes para facilitar y mejorar los trabajos que estos realizan y suministrando innovaciones diseñadas para crear valor en sus negocios.

 


1 KOMTRAX: Sistema de Monitorización para maquinaria de construcción

KOMTRAX es un sistema de monitorización cuyos terminales están instalados en las máquinas de construcción para transmitir información concerniente a la localización, horas acumuladas de operación y estado de funcionamiento de las máquinas.

Gracias a la información facilitada por KOMTRAX, Komatsu está realizando una contribución a las actividades de soporte post-venta durante la vida de las máquinas de los clientes, resultando en una mejora de la disponibilidad de la máquina y una disminución de los costes de mantenimiento.

 

Soluciones de Servicio_Komtrax

Esquema de funcionamiento de Komtrax

2 KOMTRAX Plus: Sistema de Gestión para maquinaria de minería

KOMTRAX Plus es un sistema de gestión de la flota de maquinaria para máquinas grandes utilizadas en minería, el cual permite obtener información detallada concerniente a las condiciones en las que se encuentran las máquinas mediante comunicación vía satélite. Komatsu y sus distribuidores pueden analizar el estado de la máquina y las operaciones con ésta realizadas, y puede suministrar la información al lugar de trabajo de la máquina por medio de internet. Como resultado, los propietarios de equipos Komatsu pueden planificar la reparación periódica de los componentes principales con una anticipación adecuada para evitar problemas técnicos mayores, y reduciendo así los costes de mantenimiento y los costes por parada de máquina.

 

 

Soluciones de Servicio_Komtrax+

Esquema de funcionamiento de Komtrax Plus

3 Informes basados en KOMTRAX Plus

A través de la web de KOMTRAX Plus, tanto Komatsu como los propietarios de maquinaria de minería tienen acceso a una gran cantidad de información sobre su máquina, la cual puede resultar muy útil para controlar las operaciones realizadas, mejorar la productividad y prevenir posibles fallos. En caso de que un cliente lo solicite, los técnicos de Komatsu pueden agrupar y resumir y suministrar esta información periódicamente, en un documento con los datos fundamentales, resaltando los valores críticos o que necesiten especial atención. De esta manera, se facilita la lectura de los datos disponibles en la web de KOMTRAX Plus y se aumenta el control del estado de los equipos.

 

 

Soluciones de Servicio_Datos

 

3.1 Informe Resumen

 

El Informe Resumen incluye información y gráficos de un período de 6 meses, pudiendo ver y comparar los datos de hasta 10 máquinas a la vez. Esta información está agrupada en los siguientes apartados:

  1. Resumen de máquinas: se muestran los modelos y números de serie, horómetros de las máquinas, fechas del período de análisis, datos del cliente, datos del lugar de trabajo y comentarios adicionales que quieran realizarse.
  2. Evolución de las horas de trabajo: se muestran las horas que ha realizado cada máquina en cada uno de los 6 meses del período analizado y la media en dicho período. Asimismo, se muestra dicha información en un gráfico.
  3. Códigos de error y descripción: se muestran los códigos de error que ha tenido cada máquina en cada uno de los 6 meses del período analizado y el número total de errores en dicho período. Además, se muestra el significado de cada uno de esos códigos de error.
  4. Consumo de gasoil y utilización del modo “Eco”: se muestra el consumo medio de gasoil de cada máquina en cada uno de los 6 meses del período analizado. Además se indica el número de horas que cada máquina ha trabajado utilizando el modo “Eco” de ahorro de combustible. Junto a dichos datos, se muestra la información del consumo de gasoil en un gráfico.
  5. Báscula y consumo de combustible: se muestra mes a mes para cada uno de los 6 meses del período analizado los datos de la báscula (solamente en caso de dúmpers), indicando la media de toneladas por ciclo y el número de ciclos. Esta información se muestra también gráficamente y se superpone en dicho gráfico el consumo de combustible.
  6. Operaciones: dureza de trabajo y tiempo a ralentí. En este apartado, por una parte, se muestra mes a mes para los últimos 4 meses, la dureza de los trabajos realizados por las máquinas en una escala de ligero, medio y duro. Esto se indica por medio de un porcentaje en cada uno de los niveles mencionados. Por otra parte, se muestra mes a mes para cada uno de los 6 meses del período analizado el porcentaje de tiempo que cada máquina ha estado trabajando (moviéndose) y el porcentaje de tiempo que cada máquina ha estado a ralentí (sin moverse).

 

Soluciones de Servicio_1

3.2 Informe Tendencias

El informe de los valores registrados por los sensores que equipa la máquina, incluye información y gráficos de un período que puede ser seleccionado por el usuario. En las gráficas se muestran los límites máximos o mínimos recomendables en cada caso y además se indica el número de veces que el valor registrado ha estado en niveles de precaución y en niveles críticos. El número de gráficos mostrados puede variar en función del modelo de máquina. Por ejemplo, para un HD785-7 se muestra la información de:

  1. Revoluciones del motor
  2. Presión máxima de soplado del motor
  3. Temperatura máxima de escape
  4. Presión máxima de turbo
  5. Presión de aceite del motor
  6. Temperatura máxima de aceite del motor
  7. Consumo de gasoil
  8. Temperatura máxima de refrigerante
  9. Temperatura máxima de aceite de la transmisión
  10. Temperatura ambiente (mínima, máxima y media)
  11. Presión atmosférica media
  12. Presión máxima de frenos
  13. Velocidad máxima de traslación
  14. Tiempo de uso del modo Económico

 

Soluciones de Servicio_2

3.3 Informe Báscula

En caso de que la máquina esté equipada con báscula, este informe muestra dicha información y sus correspondientes gráficos de un período que puede ser seleccionado por el usuario. Bajo las gráficas se muestran los máximos, los mínimos y los valores medios de cada elemento del gráfico. Para una mejor comprensión, en un mismo gráfico se muestran los elementos que están relacionados entre sí. Por ejemplo, para un HD785-7 se muestran los siguientes gráficos incluyendo los elementos:

  1. Carga en toneladas y número de ciclos
  2. Toneladas medias por ciclo
  3. Operación en vacío: tiempo parado, tiempo en movimiento y distancia recorrida
  4. Operación durante la carga: Carga en toneladas y tiempo parado durante la carga
  5. Operación cargado: tiempo parado, tiempo en movimiento y distancia recorrida
  6. Velocidades: carga en toneladas, velocidad en vacío, velocidad cargado
  7. Número de veces que se excede la carga máxima: número de veces que se excede la carga, desde el 105% hasta el 130%
  8. Inclinación del vehículo: ángulo mínimo, medio y máximo registrado
  9. Tiempo de operación: en vacío y cargado
  10. Tiempo de parada: en vacío, durante la carga y cargado
  11. Tiempo total de operación: número de ciclos, tiempo en vacío parado, tiempo en vacío en movimiento, tiempo durante la carga, tiempo cargado parado y tiempo cargado en movimiento.

 

Soluciones de Servicio_3




Si desea recibir mayor información sobre los sistemas de monitorización remota no dude en contactar con su distribuidor Komatsu.

icon-arrow Volver atrás
Última actualización el Jueves, 16 de Enero de 2014 10:05