ENTREGA PC360-10 HERMANOS DE PABLO Imprimir E-mail
Escrito por Sara Loureiro   
Jueves, 07 de Junio de 2012 00:00

ENTREGA PC360-10 HERMANOS DE PABLO


Maquinaria Cardiel Sancho S.L., distribuidor de Komatsu en Aragón, Soria y La Rioja ha entregado recientemente la primera excavadora de cadenas Komatsu de la Serie 10 vendida en España, a la empresa Excavaciones Hermanos de Pablo S.L. Esta empresa de origen familiar, fundada en el año 2000 y dedicada al transporte y al movimiento de tierras, es propietaria de un amplio parque de maquinaria compuesto por bulldozers, excavadoras, machacadoras, compactadores, camiones, palas cargadoras y muchos otros equipos entre los que se encuentran varios productos Komatsu. Conocedores de la fiabilidad y eficiencia de esta marca han querido incorporar a su parque la recién lanzada excavadora PC360NLC-10.

 

2012-04-02 12.45.59 Foto Portada


Este modelo, al igual que el resto de excavadoras de la Serie 10 se caracteriza por ofrecer un consumo de combustible reducido, un mayor confort de operación y una excelente facilidad de servicio, lo que permite maximizar la producción y reducir los costes operativos. Esto se ha conseguido gracias a una serie de desarrollos tecnológicos que sitúan a las excavadoras Komatsu en la vanguardia de la tecnología.

 

Una de las principales novedades que incorpora la excavadora PC360-10 de Komatsu es un potente motor que cumple con la Fase Euro IIIB de emisiones; con un 4% más de potencia que el modelo anterior, pero que presenta una reducción de consumo de aproximadamente un 10%. Este motor incorpora un turbo de Geometría Variable actuado hidráulicamente, Recirculación de Gases de Escape y un Filtro de Partículas Diesel (DPF), además de mejoras en la gestión electrónica y un considerable aumento de la presión de inyección, lo que le ha permitido reducir los valores en emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), con una óptima eficiencia del combustible. Una gran ventaja del Filtro de Partículas de Komatsu es que va equipado con potentes elementos catalizadores, que le permiten realizar regeneraciones pasivas y activas automáticas de manera continua y sin necesidad de realizar ninguna acción por parte del operador, ni de la interrupción del trabajo en la mayoría de las aplicaciones. El diseño del filtro de partículas de Komatsu es muy sencillo y fiable, y a diferencia de otras soluciones que se pueden encontrar en el mercado no requiere de quemadores adicionales.

 

Los principales componentes de la PC360-10 tales como el motor y el sistema hidráulico están diseñados y fabricados por Komatsu. Este diseño integral permite una mayor eficiencia en el ajuste de bombas / motor que modifica las rpm del motor en función de la demanda hidráulica de cada ciclo de operación. El nuevo diseño de las tuberías hidráulicas es otra de las modificaciones hechas en este modelo que se centran en la reducción de pérdidas de carga hidráulica. Además este modelo incorpora una función de auto deceleración que reduce las rpm de la máquina al ralentí automáticamente al no tocar los mandos durante 4 segundos. Todo ello permite aumentar la eficiencia de las operaciones y reducir el consumo de gasoil.

 

 

DSCF6889


La cabina del operador incorpora un asiento calefactado, con suspensión neumática y con las consolas de los mandos completamente integradas para mayor confort de operación. Esta nueva cabina, cumple con la norma ISO 12117:2008 de protección antivuelco ROPS, y está específicamente diseñada para excavadoras, proporcionando un entorno de trabajo cómodo y seguro donde los operadores pueden maximizar su productividad. Una estructura tubular confiere una resistencia extraordinaria a esta cabina. Los soportes viscosos de amortiguación reducen el nivel de vibraciones, haciendo más preciso el control y disminuyendo la fatiga del operador. Complementariamente, se han añadido a este modelo una toma para MP3 que permite a los operadores escuchar su música a través de los altavoces de la cabina.


El monitor LCD de 7 " y alta resolución cuenta con funciones mejoradas. El operador puede seleccionar hasta seis modos de trabajo para adaptar la máquina a cada aplicación. Este monitor proporciona también orientación sobre las operaciones que se están realizando. Para ello, dispone de un Indicador Eco regulable con el nivel deseado del consumo de combustible, registros de operaciones, un historial detallado del consumo de combustible e información para una utilización óptima de la máquina. Todo ello potencia aún más las operaciones eficientes.

 

La PC360-10 proporciona un fácil acceso a los principales puntos de mantenimiento. Para que el acceso sea más fácil y seguro, los puntos de mantenimiento rutinario son alcanzables desde el suelo. Además el capó superior dispone de barandillas de sujeción y pegatinas antideslizantes.

El radiador y el enfriador de aceite hidráulico de montaje adyacente, facilitan los mantenimientos, mientras que el condensador de aire acondicionado basculante permite un acceso aún más fácil para su limpieza.

 

La máquina está equipada con el exclusivo sistema Komtrax de Komatsu (sistema de gestión remoto de flotas). Este sistema permite un seguimiento continuo de todos los elementos críticos, facilitando el control y seguridad de la máquina, permitiendo el análisis de las operaciones realizadas y su relación con el consumo y la producción, ayudando a la realización de un óptimo mantenimiento preventivo y proporciona asistencia para minimizar el tiempo de diagnóstico y reparación de posibles averías.

 

Última actualización el Jueves, 18 de Julio de 2013 16:42