NUEVOS MOTORES KOMATSU STAGE 3B Imprimir E-mail
Escrito por Sara Loureiro   
Viernes, 12 de Julio de 2013 00:00

NUEVOS MOTORES KOMATSU STAGE 3B


La solución de Komatsu a las exigencias cada vez más estrictas de reducir las emisiones de gases y partículas son unos nuevos motores diseñados en Japón, y que son el corazón de la nueva generación de máquinas Komatsu. Estos nuevos motores han sido desarrollados no solo para reducir las emisiones sino también para mejorar la productividad, mejorando prestaciones y reduciendo el consumo de gasoil.


La tecnología adoptada en los motores Stage 3B de Komatsu al igual que en la mayoría de modelos de otros fabricantes se basa en la reducción de NOx en la combustión con el uso de un Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) (que reutiliza un porcentaje de los gases de escape en la combustión) y el tratamiento posterior de las partículas mediante un Filtro de Partículas Diesel. A pesar de las aparentes similitudes en estos sistemas existen grandes diferencias entre la tecnología aplicada por Komatsu y la de los demás fabricantes, principalmente en el diseño y funcionamiento del Filtro de Partículas Diesel.


Motores S3B



El Filtro de Partículas Diesel de Komatsu (KDPF), diseñado y fabricado exclusivamente para máquinas Komatsu, funciona de forma automática, sin cambios en el rendimiento de la máquina y no requiere acción por parte del operador. La ventaja de este filtro frente a los que montan otros fabricantes es el tipo de catalizadores y la concentración de los mismos que le permiten realizar una limpieza de las partículas retenidas en el KDPF conocida como REGENERACIÓN mediante un proceso químico de oxidación, sin necesidad de quemar gasoil y sin la necesidad de contar con elementos auxiliares como quemadores, compresor de aire, etc.


El 99,4% del tiempo el KDPF se regenera de forma pasiva eliminando prácticamente la totalidad de las partículas generadas en la combustión, sin necesidad de inyecciones de gasoil adicionales ni de intervención por parte del operador. Tan solo cada 100 horas de trabajo el KDPF necesita llevar a cabo una regeneración activa, que realiza la máquina de manera totalmente automática y en la que se inyecta una pequeñísima dosis de gasoil imperceptible en el consumo de la máquina, ya que su función no es producir una llama sino añadir hidrocarburos como reactivo a la oxidación química de las partículas, que tiene lugar en el KDPF.

La confianza que tiene Komatsu en el diseño y tecnología de este nuevo sistema de regeneración, hace que ofrezcamos sustituciones gratuitas de KDPF a las 4500h y 9000h de uso incluidas en el programa Komatsu Care.


Motores_DPF


Además del KDPF, los motores Stage 3B de Komatsu incorporan otras modificaciones que ayudan a optimizar su rendimiento a la vez que se reducen las emisiones contaminantes.


Los nuevos motores Stage 3B de Komatsu incorporan también un Turbo de Geometría Variable (KVGT) tecnológicamente avanzado, con sólo una parte móvil en vez de doce aletas. Este sistema ayuda en la limpieza de los gases de escape y al ahorro de gasoil favoreciendo una combustión de gran eficiencia.


Trabajando a una velocidad y eficiencia increíbles, el nuevo Sistema de Inyección Common Rail de Alta Presión (HPCR), para Komatsu ya la 3ª generación de common-rail, ha sido diseñado para incrementar la presión de inyección del gasoil y ofrecer las máximas prestaciones. Esta nueva generación de controladores y tecnología de inyección llenan las cámaras de combustión con la cantidad exacta de gasoil y gases para incrementar la eficiencia y reducir la formación de partículas.


Una vez más, Komatsu ha incrementado el rendimiento y la eficiencia de sus equipos, reduciendo las emisiones contaminantes con el diseño de los nuevos motores EU Stage 3B de Komatsu y con la incorporación de multitud de novedades tanto en la hidráulica como en la electrónica de sus máquinas.


Si desea recibir mayor información sobre los nuevos motores S3B no dude en contactar con su distribuidor Komatsu.

Última actualización el Jueves, 18 de Julio de 2013 16:42